Cel.3113498087 -  |  Antioquia, Colombia

Antioquia fue segundo en ocupación hotelera en diciembre

DIEGO VARGAS RIAÑO | PUBLICADO EL 06 DE FEBRERO DE 2020

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Antioquia fue la segunda zona del país con mayores índices de ocupación hotelera en Colombia durante diciembre del año pasado.

Con un promedio de 66,22 %, lo que significa un nivel de visitantes por encima de la mitad de la capacidad de estos albergues, el departamento estuvo arriba de Atlántico (51,12 %), Barrancabermeja (43,87 %) y Bogotá (51,99 %), entre otros, y solo por debajo de Cartagena (68,99 %).

Pero, además, según Cotelco Colombia alcanzó un nivel récord en 2019, pues la ocupación promedio en todo el país estuvo en 56.96 % en el acumulado enero a diciembre, lo que se traduce en un aumento de 1,5 puntos porcentuales con respecto a 2018, consolidándose como la cifra más alta de los últimos años.

Puede leer: Sanción a la Piedra del Peñol podría repetirse

Según Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, “el 2019 cerró con un indicador muy importante de ocupación, en parte, gracias a una demanda interna por servicios turísticos fortalecida y en crecimiento”.

“Las estrategias del Gobierno Nacional para impulsar el sector han empezado a dar resultados, entre otros, en la generación de empleo, pues cuando crece la hotelería, se generan mayores oportunidades y desarrollo económico en la regiones”, añadió el ejecutivo.

No obstante, desde el gremio llamaron la atención en tanto la rentabilidad ha caído “debido a una disminución de la tarifa promedio y a una mayor oferta de habitaciones como consecuencia de la entrada en operación de nuevos establecimientos de alojamiento”.

https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/como-le-fue-al-sector-hotelero-en-antioquia-JG12418753

Su Red Inmobiliaria
Su Red Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suredin.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co