Cel.3113498087 -  |  Antioquia, Colombia

Sector constructor en Antioquia crecería 5 % durante este año

SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO | PUBLICADO EL 19 DE FEBRERO DE 2020

Gracias a la comercialización de unas 23.700 viviendas a cierre de 2020, la industria constructora paisa espera crecer cerca de un 5 % a cierre de este año. La perspectiva se complementa teniendo en cuenta una inflación controlada del 3,8 % y las tasas bajas para intereses de crédito hipotecario.

Sumado a estos factores, una recuperación de las actividades edificadoras en la adecuación de Viviendas de Interés Social (VIS) también jalonarán el mejor comportamiento para el segmento.

Lea también: Bancos proyectan aumento en créditos de vivienda durante 2020

Hay que recordar que durante el año pasado ese tipo de viviendas incrementó sus ventas en 2,6 %, lo que le dio para tener una participación del 39 % sobre el acumulado total.

Para Eduardo Loaiza, gerente general de Camacol Antioquia, “el mercado de vivienda en la región se ha finalizado y redistribuido. Si bien Medellín terminó 2019 como el principal municipio con 4.798 unidades comercializadas, Bello llegó a ser la segunda zona más importante con 4.657 viviendas”.

Así mismo destacó que Antioquia debe conducir a una menor tasa de desempleo gracias al mejor comportamiento de ese mercado, y un mayor crecimiento en el PIB nacional.

Le puede interesar: Vivienda de lujo, ahora con menos impuestos

Finalmente, Camacol Antioquia destacó el desempeño del Oriente con un aumento del 5 % y un total de 3.854 viviendas vendidas durante el año pasado.

 

https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/perspectivas-del-sector-constructor-en-antioquia-en-2020-EP12486882

Su Red Inmobiliaria
Su Red Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suredin.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co